El Urbanito

Crónicas de lo que sucede alrededor nuestro y eventualmente de lo que sucede en mi interior.




Medusa


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Piensas que estas más allá del bien y del mal. Que tu voluntad es omnímoda, que tus deseos y apetitos deben ser satisfechos a cualquier precio y que todo lo puedes arreglar con un par de billetes, esos mismos papeles que tanto te gusta recibir como muestra de agradecimiento por tus “servicios” prestados. Te crees invencible e insustituible.

Cuando me enteré que tu, tu pasado y tus tres hijas eran la nueva compañía de un gran amigo me di cuenta que apuntabas alto y que tus metas no eran la plata para mantener a tu familia, un auto de segunda mano o un viajecito de vacaciones. Tus objetivos eran mucho más ambiciosos y consistentes pues ya no te bastaba con las mieles locales y querías pasear tu codicia por lares europeos. En esas divagaciones andaba cuando personas cercanas a ti me dijeron que mucho de lo que se hablaba sobre tu vida era mentira. Que eras una persona que había sido golpeada por las circunstancias, que la gente te tenía mucha envidia y que todas las personas tenían derecho a una segunda oportunidad en la vida y a demostrar cual es su verdadera esencia.

Y tarado como soy les creí. Les creímos en realidad pues mi socio, a pesar de ser desconfiado como nadie se comió el mismo discurso que yo reverberé con ánimo de buen cristiano y cojudo militante. Le dimos pábulo a tus risitas nerviosas, a las historias fantásticas de injusticias y gente mala que te perseguía, al impostado amor que sentías por nuestro amigo. Pensábamos en que todos tienen derecho a equivocarse en la vida y a resarcirse de los errores atribuibles a la juventud (quizás creyendo ilusamente en que contigo nos redimíamos también de nuestros propios pecados) Así, todos fuimos testigos de tu milagroso cambio, de la nueva existencia que estabas empeñada en iniciar, de la felicidad que te daba comprobar que tus angustias económicas – y la de toda tu familia además de tus hijas- se esfumaban y eran tan solo un recuerdo borroso, un barrio lejano en el que alguna vez pernoctaste temporalmente.

Tanta felicidad y estabilidad eran empalagosas. Creo que finalmente te llegaron a atosigar. Debe ser que a algunas personas – como a ti- les cuesta demasiado esconder al monstruo de mil cabezas que llevan adentro. Necesitan algo más que una buena pócima para mantener al Mr. Hyde a buen recaudo.Un buen día, como era de esperarse, las escondidas testas reclamaron su derecho a gozar de tu nuevo status. Primero de manera aislada, como pidiendo permiso para entrar en tu nueva vida y no perderse los constantes dislates que ya habías vuelto a realizar. Escapadas a medianoche, noches interminables de baile, licor y acompañantes furtivos, gastos exorbitantes e injustificados y cuando las papas quemaban, una escapada a Europa para hacerle entender a mi amigo en largas e interminables jornadas de alcoba que la gente habla por envidia, que tu en Lima no haces más que extrañarlo y que él era el hombre de tu vida. También reaparecieron las voces que ya antes te habían señalado y te acusaron en forma tímida, sugiriendo que habías vuelto a las andadas. No faltaron un par de audaces que rescataron a las voces de alerta del anonimato y osaron desafiar tu supremacía indisponiéndote ante nuestro amigo. Craso error, perdieron la pulseada contigo y salieron expulsados de la vida del compañero de infancia haciéndote más fuerte, dueña de la situación y comprobando en carne propia que tu vello púbico no solamente era más fuerte que una gruesa cadena de barco; era sencillamente más poderoso que cualquier cosa que se oponiese a tus deseos y retorcidas ambiciones.

Y así siguió tu vida loca. Un departamento, un auto nuevo, plata a raudales, te bastaba con abrir la boca (y a veces las piernas, dependiendo del monto a pedir) para hacer que todos se desviviesen por complacerte. Y en la misma medida en que los cuernos de mi amigo crecían y se enroscaban interminablemente se incrementaban tus ansias de poder, tus deseos de controlarlo todo, tu ambición por separarlo de su madre, de sus amigos, de controlar sus recursos y de embutirte en tiempo récord todo lo que te había sido negado y que ahora tenías la oportunidad de recibir (y arranchar).

Pero te equivocaste.Y como. Porque ya lo dijo alguien famoso, puedes engañar a algunos todo el tiempo, puedes engañar a todos algún tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Y en tu locura de creerte invencible el sábado pasado caíste de la manera más estúpida. Te olvidaste que la gente no solamente te envidia, también te odia y espera el menor error tuyo para poder crucificarte sin misericordia. Y asi lo hizo el sábado, cuando te vieron del brazo de alguien en un concierto adonde se supone que no habías ido. Cuando mi amigo empezó a preguntar si era cierto lo que el no había querido creer tiempo atrás todos pidieron la palabra. Le confirmaron todo lo que tú haces, todas tus maldades, todas las infidelidades,todas tus intenciones malsanas. Y el, por primera vez en tres años, los escuchó y les agradeció que lo ayuden a abrir los ojos.

Demás esta decirte que nadie te defendió. Tampoco se atrevieron a meter las manos al fuego por ti. Como te podrás imaginar nadie te va a llorar ni extrañar cuando en las próximas horas salgas por la puerta falsa de la vida de mi amigo y compruebes amargamente que todo lo que podías comprar (incluyendo gente, afecto y amistades) va a volverse impagable para ti.

Porque todos ya saben que no deben voltear la mirada hacia ti. Adios Medusa


22 Responses to “Medusa”

  1. Anonymous Anónimo 

    es dificil abrir los ojos

    mas aun si sabes que si los abres te va a doler

  2. Blogger Gise 

    Suerte que tu amigo pudo finalmente salir de ese círculo vicioso de mentiras y darse cuenta de la verdadera situación de su vida con la persona que tenía al lado. Aunque francamente no creo que toda la culpa sea de la dichosa Medusa. Porque tu amigo tenía una venda en los ojos que el mismo se negaba a quitárse. Porque si un amigo le comentó algo tan delicado, podía dudar, pero que muchos lo hicieran, con el antecedente del pasado y lejanía que la ponía a prueba, y ni siquiera tomarse la molestia de cuestionarse que tan cierto era. Que diablos pensaba?, que la mitad de sus amigos se volvieron de pronto malos, envidiosos de su felicidad y ella, que una vez ya se equivocó por las razones que fuesen, era ahora la víctima de un complot.?

    Eso es aferrarse ciegamente al sufrimiento. Pensar que nadie más te puede querer o que no podrás encontrar nada mejor y por eso debes aguantar calladamente las ironías y los comentarios para que tu "frágil felicidad" no se acabe.
    Primero hay que quererse uno mismo.
    Y ojalá que tu amigo se valore más para no dejarse pisotear otra vez y por supuesto, que lo sucedido no le quite las ganas de apostar por la felicidad.

    Sorry por la extensión..
    Salu2

  3. Blogger Imberbe_Muchacho 

    es tan dificl ser leal digo yo? tan dificil
    Pero cuando es medusa, mejor no voltear, nunca mas.

  4. Blogger darling 

    O tu amigo era muy cercano o Medusita también te hizo algo a ti... Me parece... ¡Porqué dedicarle todo un post!

  5. Blogger Laura Zaferson 

    iba a comentar pero alfredo me ganó con el texto.

    fuerte tu pluma schatzie.

  6. Anonymous Anónimo 

    fuerte ah...pero asi pasa...al final...todo se sabe...

  7. Blogger Pan 

    Usted lo ha dicho de la manera más elegante mi querido Schatz..."Vello pùbico femenino jala más que cadena de barco"...
    Medusa ha sido decapitada, pero ojo, sus poderes aún pueden tener efecto sobre algún otro.

  8. Blogger Blank 

    Siempre me sorprendes con tu manera de contar las cosas. En el post a Papa Noel, y ahora en este post a Medusa. Los dos post son tan distintos, opuestos en el sentimiento que causan, pero sin embargo ambos estan escritos de una manera tan elaborada y bien hechos que los dos causan bastante efecto. Muy bien Schatzi, me has hecho aborrecer a Medusa y recordar que a veces nos cruzamos con gente mala en nuestro camino. Tambien me has hecho recordar la cancion de Marley... Get up Stand Up, you can fool people sometimes...but...
    Que estes ahi para tu amigo, que seguramente ahora mas que nunca va a necesitar de sus amistades. Y que suerte que tiene de contar con amigos como tu. Besos.

  9. Blogger schatz67 

    Ana Lucía,
    Pocas veces he visto una gema como Medusa.Y el adjetivo que usas inclusive se queda corto para describir su comportamiento.Al final lo que uno no entiende es su incapacidad para poder darle un giro completo a su vida.Gallina que come huevo...
    Gigi,
    La autoestima es un factor emocional pocas veces considerado en las relaciones de pareja.Hay que empezar por quererse uno mismo antes de establecer una relación que termina en dependencia con otra persona.Y como bien dices, no hay que lamentar sobre lo que ya ocurrió sino conversar y aprender de la experiencia para que esto no le vuelva a suceder.
    Tizia,
    Yo he llegado al extremo de no creerle a la gente que me decía que algo no me convenía.Al punto de no creer en las infidelidades evidentes nunca llegué.Pero como apuntas, uno se ciega ante lo evidente cuando los complicados resortes emocionales actúan dentro de nosotros.
    Alfredo,
    Hay cosas que preferiríamos no ver ni escuchar nunca.Una suerte de agonía automedicada que igual nos termina matando.
    Imberbe,
    Creo que más difícil que ser leal es luchar contra uno mismo.
    Dear,
    Mi amigo es efectivamente muy cercano y trabajamos juntos.No es mi política meterme en asuntos de dos y solo he opinado al ser preguntado y cuando las evidencias eran flagrantes.Encima he tenido que soportar la pregunta"y porque no me lo dijiste antes!!!!???"

    Tia Lauris,
    Creo que he sido benevolente con Medusa.Cuando revises su prontuario créeme que merece más sal y pimienta.Aunque en esta peluquería se permite el raje pero no el apanado.

    Patty,
    Como dicen los alemanes, la mentira tiene patas cortas.Y como dice San Agustin,la verdad nos hará libres.
    Gato,
    Medusa todavía se resiste a morir.La batalla aún no termina y aunque parezca una tontería,la batalla se libra en todos los frentes.La achuntas cuando dices que pronto escogerá a una nueva víctima.
    JC,
    A veces yo también me sorprendo de la aparente facilidad con la que paso de la ternura a la ira.Pero aunque no lo parezca he escrito sobre Medusa con bastante distancia en el plano emocional,como si fuese una película que uno va viendo con el mismo guión,similar desenlace pero diferentes actores.Creo al final que todos somos un poco locos pero el caso de esta joyita es tema para nuestra psiquiatra de la blogósfera,Maria Helena.
    Isa,
    La verdad que estoy tentado de poner como próxima víctima al ratón inmundo ese que tienes linkeado en tu blog,sobretodo despues de los velados ditirambos que le hace a Pinochet y luego de constatar que los comentarios que lo develan como manipulador no los publica.
    Pero en fin, no es mi objetivo enfrascarme en ociosas disputas con gente que no vale la pena.Yo quiero que la gente entre a este blog y se encuentre con un post que les deje algo, ya sea un enfoque diferente sobre un tópico común,una crónica de alguna vivencia que merece ser compartida o aunque sea una dirección para ir a comer algo rico.
    Gracias por tu personalisssssima visita,ja,ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo a todos(as) de su bloggero-peluquero engordante

    Schatz

  10. Anonymous Anónimo 

    estimado blogger-peluquero engordante:

    Gracias por la no-critica aludiendo mi vitalidad

    siga usted como pueda y lea lo que pueda, algunas cosas seran basura, otras no tanto y algunas otras, quizas, seran genialidades de dos parrafos

    como todo en la vida

  11. Anonymous Anónimo 

    A veces nos resulta muy difícil creernos ciertas cosas de personas que conocemos por mucho que los demás nos quieran hacer comprender aunque en el fondo supongo que sabemos que es verdad.
    Me gustó mucho como lo expusiste.
    Un abrazo

  12. Anonymous Anónimo 

    Muchas veces me he preguntado por qué las Medusas tienen tanta "suerte". Realmente me sorprende que siempre encuentren incautos que las aman ciegamente.

    Por el contrario, hay tanta gente con buenas intenciones que no tiene ni un perro que le ladre (no es mi caso por si acaso je je, yo tengo un Argos que me ladra de vez en cuando).

    Lo peor es que Medusas y Medusos no solo terminan destrozando a sus víctimas, sino que le friegan la vida a todos sus allegados.

    Un post impecable de principio a fin.

    Saludotes

    Angélica

    PD: No puedo dejar un commentario normalmente!

  13. Blogger schatz67 

    Leo,
    Grato recibir tu visita.
    La incredulidad a la que haces mención es en realidad la más dolorosa de las cegueras.Y la luz no la puede hacer nadie por nosotros.
    Angélica,
    La suerte de esta gente es alucinante.Aunque yo estoy convencido que más que ser tocadas por la diosa fortuna son gente muy hábil que escoge muy bien los medios que les van a servir para alcanzar sus objetivos.Lo paradójico como bien mencionas es la gente buena que inexplicablemente no tiene santo a quien rezarle.
    Curioso que un post impecable este dedicado a alguien que no es precisamente impoluta.Gracias por el comment.

    Las dificultades para colgar comentarios deben ser por que he movido el blog a la versión beta.Por darmela de geek creo que la he guaneado.

    Abrazos

    Schatz

  14. Anonymous Anónimo 

    Medusa o Melissa?

  15. Blogger Ursula 

    Hey sí, yo te dejé un comentario hace días y no lo veo publicado, debe haberse perdido en los oscuros laberintos de la blogósfera. Te decía que tu amigo debe estar sufriendo ahora pero a la larga será mejor para él haberse librado de un ser tan despreciable. Y sobre Medusa, hmmmm, personas de su calaña no cambian, estoy segura que pronto conseguirá a otro incauto...
    Besos

  16. Blogger schatz67 

    Medusa,Marisa,Melissa,Maria Elisa,could be anyone mi estimada anónima.

    Ursula,
    Es la incompatibilidad entre tu medio de acceso que es la versión antigua de blogger y la versión beta.Quizás deberías mover tu blog a la versión beta ,mientras no hagas eso lo más recomendable es siempre iniciar sesión de blogger y desde allí pasearte por todos los blogs.Ojo,si te pasas a la versión beta e inicias puedes comentar donde quieras,no tienes ninguna limitación.

    Coincido con lo que me dices sobre Medusa aunque aun no hay que dar la guerra por ganada pues se ha ganado solo una batalla.Aunque no lo creas Medusa sigue moviendo la cabeza...

    Un abrazo

    Schatz

  17. Blogger Dragón del 96 

    (Nuevamente publico este comentario)

    Oe, de casualidad el nombre de esta "señorita" no es M...u? bueno, las hay en todos lados, y eso de la historia de ser "la victima" es su carta de presentación. Lo que hace la gente que babea por dinero y poder...

    Lo bueno es que solitas caen.

    Slaudos.

  18. Blogger Rita Vera 

    Hola, es la primera vez que entro a tu blog, la descripcion de tu "medusa" es aterradora pero yo tambien conozco una asi, increiblemente aun hay gente que cree en ella y dice que es "su angel de la guarda" en fiiiin como dicen por ahi si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas 2 veces la culpa es mia.

    Y respecto a la clasica "Por que no me lo dijiste antes?" La respuesta es "No me habrias creido nada y te hubieras peleado conmigo" somos pocas las personas capaces de enfrentarnos de frente a las medusas, pierdes a tus amigos pero te quedas con la conciencia tranquila.

    Felicitaciones por tu blog, me gusta como escribes

  19. Blogger schatz67 

    Habla Tragón,

    No es M...u aunque por lo visto la historia es muy similar.Y no creas que caen "solitas".A veces se requiere recurrir a San Judas Tadeo,patrono de los imposibles a fin de poder borrarlas de la circulación.

    Cristania,

    Gracias por la visita.Y completamente de acuerdo con el aserto,a la 2da engañada la culpa es mía por seguirte creyendo.
    Cada día estoy más convencida que la única manera de enfrentarse a esas pulgosas(os) es con un método algo extremo pero tremendamente efectivo:Baygon en aerosol pues además de las pulgas y cucarachas...también mata polillas!!!!

    Saludos

    Schatz

  20. Blogger Martín Palma Melena 

    Hola, Schatz

    Esta vez te visito para desearte una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Saludos cordiales

    Martín

  21. Blogger jocho 

    guau Schatz me has hecho dar muuuuuuuuuuucha hambre... voy a devorar mi refrigerador con puerta y todo

    saludos!

  22. Blogger Peruaner brauchen Dich! 

    OOOoopsss medusas como esa, nuncafaltan, ojalá tua migo se recupere pronto...

Leave a Reply



Publicar un comentario

About me

  • I'm schatz67
  • From Lima, Lima, Peru
  • Bachiller en Ingeniería,escribano hiper amateur,futbolista entusiasta,cineasta en potencia.
  • My profile

Previous posts

Archives

Bloggiamici



Menaku